jueves, 27 de agosto de 2009

- Independiente vs Atlético Grau el 30 de Agosto

Esta es una verdadera prueba para el CAI confiamos como todo buen hincha y mancoreño que somos, que el CAI no nos va a defraudar, se a caminado bastante para llegar hasta aquí. Los muchachos del CAI tienen todo nuestro apoyo y desde aquí estaremos atentos a su resultado. Estamos confiados que saldrá airoso a enfrentar al Grau y demostrar en la cancha lo que puede hacer un equipo humilde que tiene garra y sabe tratar muy bien a la "gorda" y jugar el balompie como los dioses....saludos Leoncio Cirilo.
INDEPENDIENTE VS ATLÉTICO GRAU EL 30 DE AGOSTO

Bueno amigos de Máncora, se despejaron todas las dudas, el Club Atlético Independiente tiene el partido más importante de su historia pues los rojos se enfrentarán ante el Atlético Grau de Piura el mismo día de Santa Rosa de Lima, el 30 de Agosto. Es probable que el encuentro se juegue en Catacaos en el estadio "Manuel O. Feijoo" ó en todo caso en el mismísimo coloso miraflorino del Miguel Grau. Eso depende de la institución piurana.

UN PARTIDO CON HISTORIA

Digo que con historia porque es la primera vez que un equipo de fútbol de Máncora se enfrenta a uno de los equipos más representativos del balompie piurano y además de los que más se conoce en el ámbito amateur a naivel nacional. De jugarse en el estadio Miguel Grau constituiria también un hecho histórico porque nunca equipo mancoreño alguno pisó ese estadio con capacidad para 25,000 espectadores y que fuera refaccionado con motivo de la Copa América 2004 que se jugó en nuestro país.

REACCIONES DE LA GENTE

Muchos mancoreños esperaban este partido. En primer lugar porque piensan que se le puede ganar al Grau ya que la propia prensa piurana reconoce falencias en la retaguardia alba y que su medio campo es lento.
Otros aseguran que aquí se va a demostrar una vez más la garra que tienen los ágiles mancoreños y que ya la han demostrado ante equipos fuertes como el Cultural paiteño y La Bocana de Sechura, equipos que pensaban pasar por encima al Independiente y que a última hora tuvieron que admitir que los nuestros juegan con entrega y que si les ganaron fue porque fueron los mejores en la cancha.
También hay que admitir que el Grau es el Grau,y que mucho público quiere verlos en Máncora en una competición oficial,pero que eso tampoco quiere decir que es un equipo imbatible al que hay que temer como si fueran cosa de otro mundo.
Muchos piensan que hasta aquí llegó el Independiente y aducen que a los dirigentes piuranos les conviene el Grau en competencia por la taquilla que genera su presencia en esta lid departamental,sobre todo por eso, y porque lógicamente son del mismo Piura.
La inmensa mayoría de mancoreños desconfian de los árbitros y piensan que se podrían suscitar arreglos bajo la mesa, en desmedro del Independiente.
La experiencia de los jugadores del Grau para algunos no hay que dejar de lado, pero también dicen que jugadores como Cornejo, Raynaldo Rojas, Puican, entre otros están muy trajinados y que por su edad son fáciles de controlar.
En fín, son tantas las conjeturas que todo se despejará cuando se enfrenten este domingo 30 de agosto en Piura y el miércoles 2 de setiembre en nuestro estadio municipal en partido de revancha. En la cancha se ven los gallos señores. Apostemos por el rojo.

LOS OTROS PARTIDOS

Es importante señalar que antes de la una de la tarde de hoy 27 de agosto, en la Videnita de Piura se llevó a cabo el sorteo y los otros partidos son los siguientes ha jugarse este domingo 30 de agosto:
En Paita : Cultural Progreso-Estudiantes Miraflorinos de Sullana
José Olaya- Inca Juniors de Catacaos
En Piura: Atlético Grau-Atlético Independiente de Máncora
Cultural Locuto-Deportivo Municipal de Vice

Bueno pues ha esperar este domingo 30 de agosto para despejar todas las dudas. Fuerza Independiente, Máncora está contigo, de eso no lo dudes.

Con aprecio Coco Salas.