viernes, 28 de agosto de 2009

- Calentando el ambiente para el Grau - Independiente este 30 de agosto


Amigos como están, la verdad es que los corrillos deportivos mancoreños estan recontra movidos -como dice la gente en la calle cuando algo acapara la atención- y es que no es para menos, porque éste domingo la ilusión de todo un pueblo, o se acrecienta o se viene abajo. Así es señores. El Independiente se trae un triunfo, un empate o que pierda por la mínima diferencia en el " Miguel Grau" para que la revancha sea un partido a toda mecha con el Atlético Grau acá en Máncora el miercoles 2 de setiembre que se nos viene. Ayer me llama por teléfono Jorge " Coco" Atoche Lachapell desde los Estados Unidos y me dice : "Coco, los muchachos no tienen porque temer, tienen que salir a la cancha a matarse por su club y por Máncora ya que esos partidos se juegan con dientes apretados donde la garra sale a relucir y lo digo porque yo jugé una departamental con el Ñuro". Así es, Coco Atoche, un mancoreño que ahora reside en Nueva Jersey, alcanzó a jugar en el equipo de caleta El Ñuro que hizo historia en la década de los noventa y dejó huella jugando por ese equipo pescador mientras continua diciendonos: "El que nos puteaba en la cancha era Yemo Wiesse, nos empujaba a sacar buenos resultados, él era el caudillo y nos daba confianza, así que quién sea el capitán debe liderar a los muchachos para que se traigan un buen resultado". Palabras de quién la conoce son dignas de escuchar. Entonces alcanzo a ver hasta dos jugadores del Independiente que pueden empujar al equipo, ambos mancoreños y que son toda garra. Gary Escobar y el negro "Parra" Peña. Uno creativo y el otro volante de marca, incluso Gary llamó a La Hora Punta del Deporte y le comenta a Armando Peña: "Profesor el Grau es el Grau, pero se le puede ganar, confiamos en nosotros,porque dependemos de nosotros mismos ¿quien es el Grau para no poder ganarle?" Asi se habla y motiva de paso a sus compañeros y a la afición que aguarda un buen papel del CAI frente al Atlético Grau de Piura.Hablemos de Parra. El negro es picón, lucha los balones y tiene experiencia y jugar ante el Grau lo motiva no sólo a él, si no a sus compañeros, por ello es que creemos firmemente que la cuota de coraje y garra la pondrán estos dos experimentados jugadores que sabran salir airosos del coloso miraflorino junto a Paúl Cruz, García,"Paquisha" Clavijo, Iván Carrillo, Junior Escobar, Rubio Quilcate, Raúl Hidalgo, Pierre, Pedro Maceda, Montero; Lapa Carrasco, Catay Cruz, Alan Porras, Josimar Carrillo, Yasmani Clavijoy los demás muchachos que han demostrado hacer bien las cosas y poniendole corazón y calidad continuarán brindandonos alegrías.

Sólo entran a las gloriosas páginas de la historia los que la merecen.

Esa es una gran verdad y la mentalidad de los rojos debe ser esa y es que la historia se escribe con sacrificio, con entrega y dando todo de sí. Habrá un mañana en que diremos: hubo un equipo que eliminó al Grau y ese fué el Independiente. Hubo un equipo humilde cuyos jugadores a cambio de jugar bien recibian sólo propinas y le ganaron a un equipo semi profesional cuyos jugadores tenian hasta sueldo. Hubo un equipo de Máncora que se le paró frente al Grau y lo miró de tú a tú y no se le achicó, ese fué el Independiente. Hubo un equipo al que miraron por encima del hombro y cuyos éxitos en la departamental eran minimizados por la prensa piurana sacándole solo un linea cada ve que ganaba y aún así dejó con los crespos hechos a sus engreidos, el Grau de Piura, y ese fue el Independiente. Hubo un equipo cuyo entrenador Cali Noblecilla Maceda decia cada vez que ganaba,este triunfo es para todo Máncora,porque ya le tocaba.Que lindo. ¿Crees tú que estas cosas se puedan decir en el futuro? ¿Porque no? Cree en tí, que la gloria será tuya.

Mancoreños en el Grau de Piura

A ver, fueron cuatro los mancoreños los que han alternado en el famoso cuadro albo, el Grau de Piura. "Tati" Lama Gonzáles fue junto a Cali Noblecilla Maceda los que llegaron primero a jugar en este club a mediados de la década de los noventa, y lo hicieron con singular éxito. Cali era titular y su juego de alta técnica era muy apreciado por los piuranos. "Tati" Lama que era muy hábil con el balón incluso estuvo requerido por el Alianza Atlético de Sullana, en la etapa cuando estaba jugando de titular por los albos.Despues de ellos llega un referente del Grau de los últimos tiempos, Sandro Lama Gonzáles,goleador y muy querido por la afición piurana cuyos goles gozó a rabiar en muchísimas tardes y que la prensa regional resaltaba cada vez que Sandro les brindaba un triunfo.Sandro es quizá uno de los mancoreños más respetados en Piura. Y por último, como no podía ser de otra manera,un mancoreño que nos deja llenos de orgullo es Rubén "El Bebe " Valladares Lama. Amado, idolatrado y engreido por la barra brava del Grau y de todo Piura. Ya sabemos pues que el buen Rubén, empezó a los catorce años ha sorprender a los piuranos con su atildado juego, lo que le ha valido que ahora milite en el fútbol profesional peruano, defendiendo las sedas del Alianza de Sullana. Como podemos ver, Máncora ha sido cantera para que el Grau tenga a cuatro de sus hijos en sus filas, donde demostraron calidad, garra y entrega y ahora el Independiente les demostrará por que los dejará fuera de competición.....tiene que ser.

Desde Máncora
Los muchachos estan mentalizados en el triunfo en esta etapa, entrenan duro y parejo en el estadio municipal.Sandro Lama que es el preparador físico les saca el ancho corriendo y haciendo ejercicios y Cali Noblecilla Maceda luego del trabajo físico trabaja en la parte táctica. Aun costado bajo los tres maderos García y Paúl hacen los suyo para estar atentos en el arco.- Muchos hinchas van a los entrenamientos a seguir al rojo y se quedan hasta lo último-Nos cuentan que el delegado del Grau cuando sacaron la balota que indicaba que jugaba su equipo con el Independiente, tenia una sonrisa de oreja a oreja. Ojala esa sonrisa se le borre el 2 de setiembre al final de este partido que no será de 90 si no de 180 minutos, porque no hay lugar a acceder a la otra instancia si no se obtienen buenos resultados-Los de negro. Cuidado con los de negro. Para nadie es una sorpresa cuando se trata de estos señores que siempre o casi siempre tiran para los "equipos grandes". Así es.- El DT del Estudiantes Miraflorinos de Bellavista- Sullana ha declarado que la defensa piurana es una mazamorra y que se le puede controlar al mediocampo albo.Según nos comentan, el Grau pedia chepa porque los malambinos les metieron cuatro pepas en el "Melanio Coloma" y de no ser por la "ayudita" de ya saben quienes, los piuranos perdían el invicto la semana que pasó.- A controlarse. Por favor, una cosa es garra otra es mala intención, así que ha tratar de jugar con mucha tranquilidad, pero poniendo lo que ponen las gallinas._ Dos jugadores del Independiente conocen el grass sintético del estadio de Piura, porque juegan en la liga de esa ciudad. Pedro Luis Maceda Becerra y Rubio Quilcate. El primero milita actualmente en el equipo de la Universidad Privada (Udep) y el segundo en el Estrella Roja. Ambos ya han jugado frente al Grau e incluso Pedro Maceda ya le ha hecho goles. - La colonia mancoreña en Piura se alista para alentar al Independiente. Son varios los muchachos y chicas que estudian en universidades, institutos y ceos los que se apuntan para ir al coloso miraflorino a dar aliento al equipo de su pueblo. Mancoreños residentes por muchos años en Piura y que trabajan y son profesionales en dicha ciudad se estan apuntando para acudir este domingo 30 de agosto al Miguel Grau. Ya me contacté con el economista Ausberto García Gonzáles que se va directo a la barra junto a otros mancoreños mas. - Una bulliciosa barra se está preparando para ir a Piura y se preveé que la delegación íntegra- tanto la Custer que lleva al plantel como otras unidades- vayan juntas para arribar a Piura en dos horas y media de camino. Saldrían entre las7 a 8 de la mañana. Bueno pués con más novedades regresamos en cuálquier momento, estense atentos. Cambio y fuera Leoncio Cirilo allá en Lima. Ánimos, Arriba Carajo. ¡¡¡¡¡¡Arriba Mancora¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Rojo que Tú Si Puedes¡¡¡¡¡¡
En este estadio, El Domingo 30 de Agosto El CAI pisará por primera vez el gramado deportivo, desde ya esto pasará a la historia deportiva del balompie mancoreño, espero que la "gordita" nos de la alegría que tanto esperamos.