lunes, 24 de agosto de 2009

- Independiente en la tierra del Cautivo de Ayabaca‏

El Atlético Independiente se consolida cada vez más con sus encuentros, desde ya está escribiendo la historia del futbol Mancoreño, creo, sin temor a equivocarme, que es uno de los primeros equipos que llega a estas lides futbolísticas, demostrando que con humildad y garra se puede llegar muy lejos, esperemos que sigan subiendo peldaño a peldaño y verlos pronto en coloso del José Diaz.

Es ahora donde se necesita nuestro apoyo a este equipo que nos identifica como mancoreños, desde este mi blog, quisiera agradecer a los amigos que están apoyando al CAI, como al elenco de la Hora Punta por llevar las transmisiones de los encuentros en vivo, a mi amigo Stanis Mogollón, a los incondicionales hinchas, a la familia Chavez, a Casimiro Aponte, al "Chueco" Mogollón, a mi amigo Jorge "Rulo", a los amigos que están colaborando para mantenerles informado mediante este blog, espero pronto poder contar y abrir un espacio para colocar videos de entrevistas a los actores principales los jugadores, hinchas y directivos asimismo sus comentarios de la manera mas alturada. Que sigan dándonos alegrías...saludos Leoncio Cirilo
Independiente en la tierra del Cautivo de Ayabaca‏


Clasificado el Atlético Independiente a la siguiente ronda de la departamental Copa Perú 2009, viajó a la andina ciudad de Ayabaca el domingo 23 de agosto saliendo la delegación a las cuatro de la madrugada y arribó a las once de la mañana para enfrentarse en partido de mero trámite al Comerciantes en el estadio Pampa del Lobo a 2,175 m.s.n.m.

El partido estaba programado para la 1:30 de la tarde sin embargo grande fué la sorpresa cuando la directiva se entera que habían adelantado el encuentro y que se jugaría a las 12 del mediodía. ¿A qué se debía este inoportuno cambio de horario? ¿Quién lo autorizó ? ¿Hubo mano negra? no lo sabremos nunca responder, lo cierto es que si no se enteran los directivos Independiente perdía 6 puntos-según se nos dijo- 3 por el partido y 3 puntos más con lo que quedaba eliminado de la próxima ronda. Bueno no había más que hacer, los muchachos se cambian de inmediato y saltan a la cancha del estadio municipal de Ayabaca al que se le conoce como " Pampa del Lobo", a jugar ante el Comerciantes, equipo futbolísticamente muy modesto que poco o nada pudo hacer ante los embates de los rojos que bien pudieron haber goleado el partido hasta por 6 goles a más.

El estadio es muy pintoresco, realmente toda la ciudad de Ayabaca es muy linda, es realmente una postal pegadita al cielo. Pero ha decir verdad la cancha se encuentra en pésimo estado.Tiene un gramado que más parece mata de hierba mala desperdigada por todo el rectángulo de juego lo que no permite trasladar el balón a ras de piso ya que la pelota salta constantemente y dificulta el accionar de los equipòs. A esto se suma la altura que ahoga a los costeños que suben a jugar . Del partido para ser sinceros hay muy poco que decir, Independiente atacando constantemente, algunas réplicas de los ayabaquinos,pero quién tuvo más trabajo fue el arquero Pintado del Comerciantes.Sandro Lama técnico por esta vez del CAI, pues estuvo suspendido una fecha Cali Noblecilla Maceda, hizo que roten y retengan el balón, puso a Pedro Maceda como el creativo ante la ausencia de Gary y Pierre Escobar en el mediocampo y le dió resultado. Los goles vinieron en los últimos minutos del encuentro a través de Pedro Luis Maceda que de shot colocado al lado izquierdo vence a Pintado a los 39 minutos del segundo tiempo y ahí nomás a los 44 minutos, Yasmani Clavijo en triangulación con Lucho Salas Y Maceda de suave toque vence por segunda vez el pórtico de los locales. En la barra unos 30 mancoreños que acompañaron al equipo aplaudieron la entrega de los muchachos y la directiva esta contenta porque en cada partido los jugadores se dan íntegros.

Breves de Ayabaca:

- Casimiro Aponte Gamboa con su característica chispa que a todos alegra, fue el que condujo la combi de Mangi que trasladaba a los directivos del cuadro rojo en las peligrosas curvas de la cuesta a Ayabaca. Que horrible cuesta,como para no volver. Carlitos Chávez lo hizo en la parte plana de la ruta es decir de Máncora a Paimas y viceversa.Casimiro conoce la ruta más peligrosa porque todos los años lleva devotos a la fiesta del Cautivo de Ayabaca.

- El equipo del Independiente viajó en el Stanys Bus de la Stanysband.Los muchachos viajaron cómodamente con dos tv de pantalla plana viendo videos y peliculas todo el camino. Como no podía ser de otra manera se portó bien Stanys Mogollón cediendo el bus para que vaya la delegación.

- La fe del Cautivo de Ayabaca es muy grande en esta ciudad y se expenden algodones,estampas,detentes,cuadros,velas y efigies de este Cristo Moreno de la sierra ayabaquina al costado de su hermosa Iglesia, que está en plena plaza de armas. Algunos jugadores é hinchas fueron un breve momento a la misa dominical que se estaba desarrollando y que coincidía con la visita de una alta autoridad eclesiástica.

- Ayabaca es muy linda. Es una ciudad pequeña, cuyas callecitas guardan encanto y tradición.El cielo es de un hermoso azul y a Dios gracias no se nubló ni hubo temor de lluvia. Sus casitas muy dignas con techos de tejas y la gente amable, hacen que quiera uno volver. El problema es la cuesta que hay que sufrir para llegar a Ayabaca.

- Jorge Serna que es el Kineseólogo del equipo, el popular Rulo; Elder López, delegado del CAI, y otros hinchas compraron los ricos y famosos bocadillos de Ayabaca que se venden en una calle aledaña a la Iglesia del Cautivo. El valor de un kilogramo de este manjar está a 3 soles.

-La Hora Punta del Deporte no transmitió el partido, pero Armando Peña nuestro director, nos delegó la responsabilidad de hacer los envios del partido en vivo y así lo hicimos. Desde aquí el agradecimiento a la directiva del CAI que hizo posible nuestro traslado en la combi que llevaba a los directivos y en la que viajamos cómodamente.

- Hubo bastante sintonia y la afición mancoreña se enteró al instante de los goles y todos los pormenores de este partido.

- Bueno hasta la próxima y que sigan los éxitos . Con aprecio Coco Salas Arica...reportero del Blog Leoncio Cirilo.