martes, 11 de febrero de 2014

Volver


Volver

Volver después de muchos años al mismo lugar donde enriquecí mi niñez, donde recibí las primeras brisas marinas, escuchando el golpeteo periódico de las olas frente a las pocitas, allí donde mi corazón se iluminó de ese amor a la naturaleza y la belleza de mi sin par, es viajar a ese pasado donde me regalaron retazos de vida feliz, de alegrías internas. Aquí descubrí esa tranquilidad hoy esquiva, ese silencio desnudo hoy estridente. Soy buscador de ilusiones, de adversidades, de retos, de amores que me logran lagrimear. 

Elegí hoy recorrerlo pues quería evocar mi pasado, ese pasado donde veía a la naturaleza desnuda, sin la humana mano solo yo y mi sin par. Después de haber trajinado sin descanso por mi naturaleza, por esta artificialeza, por esta miseria a la que me enfrento día a día por ser contracorriente por ser natural y no querer contaminarme por esta ola de deshumanización, quise encontrar mis pasados pasos para recordarte y viajar a mi tiempo añorado y que mis lágrimas internas me acompañen, soñar esas mañanas soleadas llenas de amor solos sin un futuro porque no existía ese futuro, existía sólo el presente, hoy he vuelto a recordar y viajar.

Siempre fue mi refugio y parece como si hubiese sido ayer que caminé por estas arenas. Muchos recuerdos afloran; caminando, corriendo, jugando, amando, pensando, llorando y andando con mis pensamientos y hoy evocando mis pasos antiguos pensando que tal vez hubieron muchos aciertos y errores de vida. Volver a los inicios para corregirlos o ratificarlos y hoy en este último día es un buen momento para evaluar y orientar la brújula del vivir en sintonía con tu corazón y que la paz interna te acompañe y que el amor no te sea esquivo.

Eres Caprichosa

Eres Caprichosa

Eres Caprichosa Eres Caprichosa No se sí fue un capricho, pero la caprichosa hoy me recibió. Encontré una paz, un clima de amor a la naturaleza. Que mi memoria hoy se refresque de este candor para vivir de ilusión, de esperanza que aquí lo alimentas. Recordarte en un pasado corto donde pude sonreír y comprobar que la felicidad constante no existe,... existen los retazos de vida llenos de amor, de vida con esperanzas para el futuro. 

Gracias por ser caprichosa, por no ser fácil, encontrarte cuesta por eso cuando lo sientes, cuando lo descubres, sientes el nirvana a tu lado. Quiero grabarte y que seas mi refugio en mis momentos de caídas, de lágrimas internas. Vine por un tiempo corto y me quede por más y te encontré, así de caprichosa eres. 

Hasta el aire es caprichoso, el sonido de la naturaleza es hermoso aquí. Sentado en una sombra austera mirándote siento mi paz conseguida por un instante, luchando para retenerte y escuchando la melodía que hace que las cosas difíciles se le hace a uno más fáciles...Una combinación perfecta en el momento adecuado. Será por eso que eres caprichosa, estas lejos de la civil humanidad escondida...gracias caprichosa.


Mis Silencios


Mis Silencios

Mis silencios hoy me acompañan, tal vez me acompañen por estos caminos elegidos, por esas decisiones de tiempos pasados. Mis gritos silenciosos son prueba evidente para convencer a mi esperanza que los recuerdos serán su eterna compañía.

Convencerte no es mi luz, el claro brillo de tus pensamientos lo debes encontrar en tu interior. Que sea fútil el ensimismamiento es caer en mi asintonía, es ubicarte en la acera opuesta de mis credos. Hoy quiero convencerme que el liberar estos versos me permiten descargar estos demonios ocultos llenos de miedos húmedos.

Sueño con esa libertad vista en los finales de esas historias del papel impreso, soy y seguiré siendo amigo de aquel personaje de la triste figura, lo entendí por su vida simple, pero llena de sabiduría inentendible hacia los demás. Tal vez no entiendas y derrames desdenes y risas por doquier. Mi ejercicio es simple,  habituar mi gris pensar es mi rutina eterna, los que me tallaron me hicieron así.

Me preguntaron porqué lo hago, sólo sé que la encontré, caminé un tiempo con la sonrisa y esa felicidad efímera pero me olvidé de su compañía. El egoísmo, el mío, hizo lo suyo, la distancia creció y nació una nueva historia, borrarla imposible.

Me he acostumbrado a este modo de escribir, de pensar, de vivir y de soñar. No es mi ilusión ser más alto, solo deseo caminar con estos versos, leer a mis amigos y aprender el buen vivir donde el crecer sea esa constante.

Tal vez algún día caminemos como esos sueños que son dueños de mi esperanza y el mundo no sea lo que hoy es. Si no entiendes mi prosa, es porque no quiero evidenciar mi más profundo silencio, silencio no correspondido por tu temor a no caminar y encontrarte contigo mismo. Soy adverso al simple caminar, allí no encuentro correspondencia con quienes me tallaron y con mis lecciones aprendidas de vida. Tal vez sea muy crítico con estas expresiones pero es la única forma de no caer en este simple declinar de vida donde la cultura es una mera alusión.